top of page

Limpia fácilmente tus brochas de maquillaje

Actualizado: 3 jun

¿Los productos de maquillaje son algunas de las cosas más importantes para ti? Si la respuesta es sí, entonces probablemente sepas cómo limpiar las brochas. Sin embargo, muchas personas se olvidan de hacerlo o las limpian con productos tóxicos que pueden dañar la piel. Los pinceles de maquillaje hacen mucho trabajo y tienden a ensuciarse fácilmente.



Brochas de maquillaje Bellanutebeauty

¿Por qué deberías limpiar las brochas de maquillaje regularmente?

Quizás te preguntes por qué es tan importante limpiar esas brochas si solo las has usado en dos o tres sesiones de maquillaje. Bueno, hay muchas razones para hacerlo.


Primero, limpiarlos te ofrece una aplicación de color más clara . Los pinceles sucios no pueden hacer eso porque todavía tienen restos de colores y polvo en ellos.


En segundo lugar, también debes limpiar las brochas de maquillaje para prevenir el acné . Si ya tienes este problema de piel, es aún más importante que limpies estos productos con regularidad. Nuestra piel es sensible, y cuando el cepillo ha estado acumulando aceite, polvo y polvo, comenzará a obstruir los poros y provocar acné.


La limpieza de tus pinceles también es excelente para tu presupuesto . Cuando se limpien regularmente, ahorrarás dinero ya que no tendrás que comprar cepillos nuevos porque los viejos se estropean fácilmente.

Los expertos recomiendan que los maquilladores y los usuarios de mucho maquillaje limpien sus brochas después de cada uso, ya que el maquillaje residual, el aceite y la suciedad tienden a acumularse después de solo un día de uso. Para los usuarios promedio, los expertos recomiendan usar un limpiador en sus productos de maquillaje una vez a la semana, y jabón una vez al mes.

¿Cómo limpiar fácilmente las brochas de maquillaje?

El procedimiento es bastante simple, como probablemente esperabas.

  1. Sumerge cada cepillo en agua corriente caliente. Luego, vierte agua y jabón de cuerpo o champú para cabello seco en un recipiente o un vaso grande. Estos tipos de champú son geniales para pieles sensibles por lo que no resecarán el pelo de la brocha.

  2. Frota cada una de las brochas por separado. Esto asegura que elimines toda la suciedad, el polvo, el aceite y otras cosas que estaban adheridas a tu cepillo. Frótalos todos durante unos minutos para asegurarse de que estén limpios.

  3. Límpialos con agua corriente. Asegúrate de que no queden residuos en los cepillos. Si aún no están limpios, puedes repetir el proceso. No te preocupes; no afectará la calidad de los productos.

  4. Después de completar todo el proceso, asegúrate de exprimir toda el agua de cada cepillo y colócalos sobre un paño o una toalla de papel. Lo mejor es tener una toalla pequeña especial para tus cepillos. Déjalos secar por un tiempo, y luego estarán como nuevos.

Consejos y trucos para las brochas de maquillaje limpias

Si no tienes tiempo para realizar todo el proceso con cada cepillo, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y aún así obtener unos cepillos impecablemente limpios.

Consejo #1

Puedes comprar una solución especial que es más eficaz que el agua del grifo y el jabón o el champú. La mayoría de las soluciones de limpieza de cepillos también contienen vitaminas y aceites especiales que protegen el cabello del cepillo.

Consejo #2

Si te has quedado sin limpiador especial, vierte unas gotas de jabón para lavar platos Fairy en una taza con agua tibia y sumérjala en los cepillos. Solo muévelos y estarán limpios. El jabón Fairy es tan efectivo porque fue diseñado especialmente para eliminar aceites y grasas difíciles.

Consejo #3

Otra cosa que puede ahorrarte mucho tiempo es una alfombrilla para lavar cepillos. En lugar de frotar cada cepillo durante unos minutos, puedes frotar dos o tres cepillos en la alfombrilla de lavado durante unos segundos. La textura especial de la alfombrilla garantiza que todos los residuos se eliminen en poco tiempo.

Consejo #4

Rocía tus brochas con una solución antibacteriana combinada con tu spray corporal favorito. Esto asegurará que las brochas no tengan acumulación de bacterias y también olerán increíble. Recuerda hacerlo cuando las pongas sobre la toalla para que se sequen. Si necesitas usar los cepillos antes, puedes usar un secador de pelo cuando estén casi secos.

Estos son algunos consejos y trucos sobre cómo limpiar y cuidar tus brochas de maquillaje. Es importante limpiarlos regularmente para evitar problemas persistentes en la piel como el acné. Además, ahorrarás algo de dinero porque no tendrás que comprar cepillos nuevos muy a menudo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page