top of page

Cómo obtener maquillaje de boda natural

Actualizado: 3 jun

Casi todas las novias con las que hablamos sobre la belleza nupcial dicen que quieren un maquillaje de boda natural para el gran día, pero, en la era del contorno al nivel de Kardashian, ¡esto no es tan fácil como parece! Conseguir un estilo de maquillaje minimalista y fresco requiere un poco de planificación; tendrás que precisar exactamente lo que quieres y encontrar una manera de comunicárselo a tu maquillador, quien, por cierto, ¡realmente necesita saber lo que hace! Después de leer el artículo de hoy y seguir nuestros cinco pasos, ¡deberías estar bien encaminado para obtener un maquillaje de boda natural, hermoso y sin esfuerzo!

¿Qué es el maquillaje de boda natural? ¡El maquillaje de boda natural significa diferentes cosas para diferentes personas! Para algunas novias, significa pestañas postizas y mucho rubor rosado, para otras, significa un ligero toque de sombra neutra y un bálsamo labial transparente. La mayoría de las novias quieren lucir refinadas el gran día, por lo que los maquilladores pueden suponer que quieres una base de cobertura total, una apariencia de ojos deslumbrante, un bonito color de labios y quizás también un poco de contorno, resaltado y bronceado. Y, de hecho, es posible que realmente quieras estas cosas, ¡solo una versión sutil de ellas! No existe una fórmula única para el maquillaje de boda natural , por lo que, en esta función, nuestro objetivo es ayudarte a descubrir exactamente qué tipo de maquillaje quieres y, lo que es más importante, ¡cuál es la mejor manera de comunicárselo a tu maquillador!


Cómo obtener maquillaje de boda natural en cinco pasos:

1. Encuentra un gran maquillador El primer paso para obtener un maquillaje de boda natural es localizar a un maquillador experto y experimentado , que realmente se tomará su tiempo para escuchar tus deseos. Dedica tiempo a investigar a posibles maquilladores, prestando especial atención a sus portfolios online. Idealmente, encontrarás un puñado de ejemplos del tipo de apariencia de maquillaje que esperas lograr y evidencia de que han trabajado previamente con novias con un tipo de piel similar al tuyo. Nota: es cierto que algunas novias se sienten lo suficientemente seguras como para maquillarse ellas mismas el gran día, pero, como son una minoría, ¡dejaremos ese tema para otro post!

2. Reúne algo de inspiración fotográfica En lo que a nosotros respecta, las fotografías son la mejor manera de identificar tus gustos y disgustos, y comunicárselos a tu maquillador. ¡El maquillaje es, después de todo, una forma de arte visual! Así que empieza a coleccionar imágenes de looks de maquillaje que te gustan ahora, ya sean de novias reales, modelos o celebridades. Mantén tus ojos bien abiertos en las revistas y en las redes sociales, y usa las frases mencionadas en el siguiente punto para hacer una búsqueda en Google. Solo necesitas un puñado de fotografías para transmitir tu idea, pero no está de más tener un montón de extras guardados en tu teléfono, ¡por si acaso!

3. Conoce la jerga Además de tener fotografías preparadas, es una buena idea concretar algunas palabras y frases que resuman tu look de maquillaje de boda ideal. Usa términos como natural, apenas presente, sutil, mínimo, discreto y fresco . “Maquillaje que parece que no llevas nada de maquillaje” es otra forma de expresarlo. Si puedes mencionar detalles específicos, mucho mejor, por ejemplo, “Me gustaría que mis pecas fueran visibles” o “Estoy feliz de probar un delineador de ojos, pero nada demasiado llamativo o retro”. Leer entrevistas con maquilladores cuyo trabajo admiras puede ser muy útil. Por ejemplo, puede que te encante el look de maquillaje de boda de Meghan Markle, pero hasta que leas esta entrevista con Daniel Martin, es posible que no te des cuenta de que presentaba “tonos de castaño cálido, cacao y óxido” en los ojos, pestañas postizas aplicadas solo en las esquinas exteriores y un rubor coral crema.





4. Reserva una prueba de maquillaje El maquillaje de boda natural tiene que ver con la sutileza, por lo que un delineador de ojos ligeramente más delgado o un color de labios que sea un tono más cercano a su color de labios natural, ¡puede marcar una gran diferencia! No te preocupes por pedir cambios: un buen maquillador quiere que te sientas increíble en el gran día y estará más que feliz de hacer los ajustes.

5. Desarrolla una rutina sólida para el cuidado de la piel Es más fácil para tu maquillador mantener tu base con un aspecto fresco y natural si tu piel está en óptimas condiciones, es decir, saludable, hidratada, no dañada por el sol y tratada para cualquier problema de la piel . ¡La única manera de hacer esto es desarrollar una rutina de cuidado de la piel infalible y ser constante con ella!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page