top of page

Consejos de maquillaje para periodistas y presentadores de televisión

Actualizado: 3 jun 2022

Como maquillador, he tenido el placer no solo de estar frente a la cámara, sino también de haber creado docenas de looks para periodistas y presentadores de televisión. El maquillaje para periodistas no tiene que ser exagerado y no existe una fórmula mágica para la perfección. Aquí hay algunos consejos simples de maquillaje que puedes aplicar para recrear la apariencia de tu periodista o presentador de televisión favorito.



Olvídate del maquillaje de pancake

Las luces fuertes de estudio, tanto en televisión como en fotografía, tienden a desvanecer las bases tradicionales de los grandes almacenes de gama baja, ya que no están tan pigmentadas como las fórmulas diseñadas específicamente para cine, teatro, fotografía y televisión. Si bien tradicionalmente se requería que los periodistas estuvieran casi cubiertos de maquillaje, la tecnología de cámara HD actual capta cada detalle, por lo que es vital que la base se mezcle muy bien y no se apelmace para crear un acabado de maquillaje de alta definición como una segunda piel.

Debe difuminarse hasta el punto de que parezca que en realidad no llevas maquillaje. Esto es particularmente importante para los presentadores masculinos, ya que cualquier signo revelador de maquillaje puede distraer bastante a la cámara.

Trabaja tu base hasta tu pecho

Un truco común de los lectores de noticias para una piel perfecta es trabajar la base hasta el escote y el pecho. Esto se debe a que el enfoque de la audiencia está en la mitad superior del lector de noticias, por lo que cualquier discrepancia entre el pecho y la cara estará más enfocada que si el periodista estuviera filmado de cuerpo entero. Lo último que cualquier periodista quiere es que su base se detenga en la línea de la mandíbula, creando un acabado extraño y poco natural.

El polvo fijador es imprescindible

Las luces calientes del estudio, el estrés de los reportajes, las largas horas y los comienzos temprano en la mañana exigen un maquillaje para los periodistas que no solo fotografíe bellamente, sino que dure todo el día o toda la noche. Un polvo fijador no solo establece una base de cobertura completa, sino que su base de arcilla y arrurruz altamente absorbente mantiene la piel sin brillo de forma natural, lo que requiere retoques mínimos.

El contorno asesino

Una apariencia característica para la mayoría de los periodistas y reporteros de televisión es una apariencia natural pero esculpida. Esto se debe a que la base tiende a eliminar las dimensiones naturales del rostro, por lo que el maquillador debe volver a agregar todos los contornos naturales, pero con más intensidad para que se vean, especialmente en las luces intensas del estudio.



Aplicar un contorno en crema a veces no es suficiente, por lo que recomiendo fijar las zonas contorneadas con un bronceador mate altamente pigmentado. Esto no solo establece el área contorneada, sino que también la intensifica frente a la cámara. Busca bronceadores de contorno que tengan una base de óxido de color marrón oscuro como el bronceador BellanuteBeauty, para que no se vea naranja en la pantalla, lo que lo hace ideal para uso en medios.

Con los ojos abiertos y brillante

Los comienzos temprano en la mañana, las largas horas, los reportajes en el camino pueden causar estragos en la piel de un periodista. Con el fin de crear un aspecto más despierto y fresco, los maquilladores que trabajan en los medios suelen aplicar un iluminador brillante altamente pigmentado en la esquina interna de los ojos, que refresca e ilumina instantáneamente los ojos cansados ​​y fatigados.

Ten cuidado con las pestañas

Un juego completo de pestañas sintéticas es demasiado pesado y distrae a un periodista o lector de noticias profesional. Para obtener profundidad y definición en los ojos, usa una máscara de pestañas de calidad después de rizarlos y considera la posibilidad de pestañas individuales. Las pestañas naturales de cabello humano siempre se ven más delicadas y naturales que las tiras sintéticas pesadas. Para los periodistas con pestañas claras, sugiero un tinte de pestañas acondicionador para ahorrar tiempo todos los días al preparar la cámara.

No se trata solo de ser matchy matchy

Atrás quedaron los días de los blazers rojos intensos y los labios rojos a juego, ahora, la tendencia es un labio más natural y saludable. Mezclar un brillo transparente con un toque de iluminador suelto aplicarlo sobre un lápiz labial rosa natural instantáneamente rellena los labios y realza la sonrisa del presentador, sin exagerar. La fórmula rica en pigmentos también dura más, lo que significa menos retoques para los periodistas que tienen poco tiempo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page