Es muy importante preparar la piel para afrontar las altas temperaturas que nos acechan este verano. La exposición solar prolongada, las altas temperaturas y el intenso calor pueden alterar tu piel causando falta de hidratación, exceso de grasa y aparición de manchas, envejecimiento prematuro y otros tipos de patologías .
La piel es nuestro órgano más grande del cuerpo y actúa como barrera contra los agentes externos incluyendo el sol y las altas temperaturas pudiendo asi verse alterada en su función protectora . Si tu piel no está preparada, puede sufrir daños y afectar a su capacidad para realizar sus funciones de manera óptima e incluso enfermar no sólo tu piel sino tus órganos internos.
Para evitar sufrir alteraciones en tu piel por altas temperaturas estivales y que tu cutis no se vea afectado, estas son nuestras recomendaciones a realizar en tu rutina skincare habitual para que tu piel goce de salud y tu rostro se muestre fresco y revitalizado.
Limpieza facial
Ayudarás a la piel a eliminar impurezas, exceso de sebo y la suciedad acumulada a lo largo del día y evitarás que los poros se obstruyan y así la aparición de granos y espinillas.
Exfoliación
Eliminarás las células muertas, las partículas de contaminación y estimularás su renovación, ayudarás a minimizar imperfecciones y a mejorar el tono y la textura de la piel. Tu cutis brillará . Exfolia tu piel una vez a la semana.
Hidratación
La hidratación es esencial para tener una piel saludable en cualquier temporada del año, pero especialmente durante el verano. El calor y el sol pueden resecar la piel, lo que puede provocar, aparición de arrugas, manchas. Para evitar esto, usa productos hidratantes en la piel . Por la noche, hidrata y repara tu piel con crema o serum hidratante.
Protección solar
La protección solar es esencial para la salud de nuestra piel. Los rayos UV pueden causar daños en la piel, como quemaduras solares, manchas y envejecimiento prematuro. Usa protección solar todos los días, incluso cuando no haga mucho sol. Busca productos que hidraten y protejan del sol con texturas ligeras. Evita la exposición solar entre las 12 y las 16.Utiliza protector solar que proteja al menos frente a radiación UVA y UVB. El uso únicamente de crema solar no es suficiente. Protégete usando también prendas de ropa, sombreros y gafas de sol. Bebe agua con frecuencia. Recuerda utilizar cremas hidratantes tras la exposición solar.
Maquíllate con productos BellaNute Beauty por su alto contenido protector solar e hidratación.
Tips de belleza y protección de nuestro rostro y piel de mano de. BellaNute Beauty. + Inf. en bellanutebeauty@gmail.com
Comments