top of page

Trucos y consejos de maquillaje

Actualizado: 3 jun

Conoce tu tipo de piel


Para un maquillaje que luzca impecable, dure todo el día, se asiente bien sobre la piel y no cause imperfecciones, es necesario familiarizarse con tu tipo de piel.s Verás, los productos de maquillaje vienen en diferentes fórmulas (cremas, líquidos, polvos, etc.). Y estas fórmulas dictan qué opción será más adecuada para ti y tu piel.

Entonces, antes de comprar algo para agregar a tu kit de maquillaje, bolsa o colección, entender tu piel debe ser tu objetivo número uno. De esta manera, evitas gastar dinero en utensilios incorrectos y puedes elegir los que MEJOR se adapten a ti. Es especialmente importante conocer tu tipo al seleccionar tu prebase, base y corrector.

Normalmente sugiero rubor en polvo para principiantes, pero si quieres obtener más consejos y trucos de maquillaje sobre cómo aplicar rubor, haz click aquí

Cuida tu piel

Cuanto mejor mantengas tu piel, más uniforme y suave puedes esperar tu aplicación de maquillaje. Dado que tus productos para el cuidado de la piel son técnicamente la base de tu maquillaje, juegan un papel importante en cómo te sienta y te sostiene este. Por lo tanto, siempre debes usar productos teniendo en cuenta tu tipo de piel, inquietudes y necesidades particulares.

Cuando se trata de delineador de ojos, siempre comienza con tu ojo torcido y más difícil



Generalmente, la mayoría de la gente tiene un ojo que es un poco más difícil que el otro. Jaja… Bueno, para mí, resulta ser mi ojo derecho. Mi izquierda es fácil… pero mi derecha buuuff.

Hay algo en el hueso de la ceja y la estructura de la cuenca que hace que realizar cualquier tipo de mirada alada o de ojo de gato sea increíblemente frustrante. Entonces, siempre empiezo con ese ojo. Es mucho más fácil hacerlos simétricos y a juego si comienzas con el ojo más complicado.

Si alguna vez cometiste el error de comenzar con tu ojo más fácil, estoy seguro de que sabes cuánto tiempo puede llevar tratar de conseguir que ese otro ojo complicado coincida con él… ¿verdad?

Familiarízate con la técnica del “punteado”

El punteado es cuando golpeas y golpeas ligeramente el producto de maquillaje en la cara y en la piel con la brocha o una esponja. Esta es una técnica excelente tanto para aplicar como para difuminar la base.

Mira la dirección de tu mezcla de maquillaje de ojos

Cuando difumines tu sombra de ojos, piensa hacia arriba y hacia afuera (nunca hacia abajo). Difuminar de esta manera crea un efecto muy favorecedor para cada chica, realzando los ojos.

Estate al tanto de las capas de tu producto

No apliques capas de productos de maquillaje líquidos y en crema sobre tus polvos. La regla general es aplicar cremas y líquidos antes de aplicar productos en polvo para evitar que el maquillaje se vuelva pastoso.

Calienta esa máscara seca

El rímel tiende a acumularse y secarse con el tiempo. Coge una taza y llénela con agua tibia. Luego coloca el tubo de rímel dentro y déjalo reposar unos minutos mientras aplicas tus otros productos de maquillaje. El calor del agua debería suavizar un poco las cosas para que puedas usarla más fácilmente en tus pestañas.

Por supuesto, si notas sequedad porque tu rímel ha caducado, ¡tira a eso a la basura! Generalmente, el rímel dura de 3 a 6 meses antes de caducar.

Recoge el polvo translúcido suelto

La mejor forma de fijar el maquillaje es usar polvos translúcidos sueltos. La belleza de este tipo de polvo es que puede ser universalmente más favorecedor, es menos probable que parezca pesado y no cambiará el color o el tono del maquillaje ya aplicado.

El corrector puede ser un activo multipropósito en tu colección de maquillaje

Es probable que estés bastante familiarizada con el uso de un corrector para ocultar imperfecciones, pero en realidad se puede usar para varias cosas.

  • El corrector puede ser un borrador mágico para los errores de maquillaje de tu delineador de ojos y ayudarte a crear una película más limpia y nítida al final.

  • También puedes usarlo para enfatizar tus cejas y enmascarar el hecho de que debes depilártelas.

  • Se puede utilizar como iluminador cuando empiezas a aprender a contornear. Ten en cuenta que, como principiante, es más fácil comenzar a contornear con productos en polvo que con cremas, pero a medida que progresen tus habilidades, ¡es posible que desees intentarlo!

  • ¡Se puede usar para crear un estiramiento de cejas instantáneo, un estiramiento de ojos y un estiramiento facial general!

¡Analiza tus ojos en busca de forma, tamaño, dirección, ubicación y más!

Desde el delineador hasta la sombra de ojos, hay bastantes trucos, consejos y técnicas de maquillaje para diferentes tipos de ojos, todo con el único propósito de realzarlos de la manera más favorecedora y complementaria.


Primero, como principiante, debes concentrarte en dominar los conceptos básicos de la aplicación de delineador y sombra de ojos. Pero una vez que estés lista para mover uno y comenzar a experimentar más con el maquillaje de ojos, conocer su forma, tamaño, dirección, cómo se sientan y su proximidad entre sí, sin duda será útil…

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page